La planta de Nissan en CIVAC, Morelos, se convertirá en el único centro de producción de la pickup Frontier para América Latina. Esta decisión deja fuera a Estados Unidos del esquema de manufactura del modelo, como parte de una estrategia para mejorar eficiencia productiva y responder a nuevas barreras arancelarias.
“Tenemos espacio en CIVAC para hacer más, entonces se ha consolidado la producción acá”, explicó Rodrigo Centeno, CEO de Nissan Mexicana. Aclaró que no se trata de una inversión nueva, sino de optimizar la capacidad instalada existente.
El traslado de la producción desde Argentina a México ocurre en un momento clave para la marca, que busca reducir costos y mejorar márgenes. La compañía apuesta por regiones donde ya cuenta con escala, eficiencia logística y capacidad subutilizada.
Esta consolidación también responde a una reestructura estratégica implementada en 2023, cuando Nissan Mexicana dejó de formar parte del grupo “Nissan North America & Mexico” y pasó a integrarse a la región de América Latina. Este bloque es liderado por Guy Rodríguez y comprende 39 países, cinco subsidiarias y más de 700 puntos de venta.