El Parque Aztlán que reemplazará a la Feria de Chapultepec abrió sus puertas al público este 20 de marzo. Desde algunos días la rueda de la fortuna con una altura de 85 metros ya encendió sus luces y puede apreciarse desde las vialidades cercanas.
El parque Aztlán cuenta con 33 juegos mecánicos, aunque solo funcionan 15. El más destacado es la gran rueda de la fortuna que tiene 42 cabinas, aire acondicionado, calefacción y hasta conexión bluetooth y bocinas para poner música.
Dentro de las demás atracciones esta la Montaña Jurásica, el Carrusel de Chapultepec, el Vuelo de Cantoya, la torre de caída libre de 50 metros de altura, un ratón loco con temática del Día de Muertos, un teatro volador, la casa de los sustos, entre otros más.
Todos los juegos estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos, la reconstrucción del parque se caracterizará por ser uno de los más sustentables y amigables con el medio ambiente, pues se plantaron 600 árboles y se destinó el 50% de la superficie para áreas verdes.
Aztlán cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas, azoteas verdes; la electricidad será suministrada por energías renovables provenientes de la central hidroeléctrica de Necaxa; y los materiales de la antigua Feria de Chapultepec fueron reutilizados para la construcción del parque.
La entrada al parque Aztlán es gratuita, sin embargo, los precios de los juegos oscilarán entre los 35 y los 100 pesos, lo más recomendable es adquirir el paquete infantil Aztlán por 350 pesos o bien para adultos todo incluido 600 pesos, ya que si te avientas a entrar gratis y recargar dinero para cada juego de forma individual, podrías gastarte más de mil pesos.
Aquí los costo:
- El Quinto Sol (experiencia inmersiva sobre el imperio mexica): 100 pesos.
- Vuelo de cantoya (atracción con vehículos en forma de globos): 40 pesos.
- Astrolumpio (columpio con movimiento pendular): 40 pesos.
- Patada voladora (columpios voladores): 60 pesos.
- Furia sobre ruedas (autos que dan vueltas): 40 pesos.
- La quebradora (góndola que sube y baja): 40 pesos.
- La cucaracha (autos eléctricos): 40 pesos.
- Siniestro (experiencia de terror): 100 pesos.
- Juego de destreza: Tienen un rango de 35 a 100 pesos.
- Rueda de la fortuna Aztlán 360: 120 pesos, solamente es una vuelta.
- Montaña jurásica (góndolas giratorias): 100 pesos.
- Carrusel de Chapultepec: 60 pesos.
- La Mocha (montaña rusa con temática de ferrocarril): 60 pesos.
- Molinillo (tazas giratorias): 60 pesos.
- Remolinete (góndola con movimiento circular de velocidad media): 60 pesos.
- Guardianes del aire (atracción de vehículos con forma de aviones): 40 pesos.
- La Rocola Chocona (carritos chocones): 60 pesos.