Linio, cadena de comercio electrónico, vive sus últimos días en México y la venta al público quedará desactivada para el próximo 8 de abril. La decisión fue comunicada inicialmente solo a sus vendedores mediante un correo electrónico.
No obstante, la determinación de dar de baja a Linio en México no se debe a un bajo rendimiento de la plataforma, sino en respuesta a una nueva estrategia de la empresa chilena Falabella, a la cual pertenece actualmente. Esta nueva estrategia se centra en la expansión de sus otras marcas, como Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana.
En cuanto a las operaciones de Linio, de acuerdo con información de Xataka, todas serán suspendidas de manera gradual, y la plataforma seguirá cumpliendo con sus obligaciones con los vendedores. Por lo tanto, todos los productos entregados serán pagados de manera regular, y los tickets de servicio iniciados serán atendidos hasta el 8 de mayo.
SORIANA Y FALABELLA
Linio fue adquirida por la empresa chilena Falabella, que en agosto de 2018 anunció una adquisición completa al 100%. En 2016, Falabella y la cadena de supermercados mexicana Soriana firmaron un proyecto conjunto que incluye no solo la emisión conjunta de tarjetas de crédito, sino también la apertura en México de Sodimac.
La tarjeta Falabella Soriana Mastercard es uno de los productos en México que cuenta con un programa de recompensas. Por cada compra realizada en cualquier comercio, puedes recibir hasta un 4% de dinero electrónico que puedes canjear por distintos productos gratis en Soriana.