El 2 de diciembre marca un momento histórico en el sistema financiero mexicano: Banamex y Citi México ahora operan como instituciones independientes. Este cambio estratégico permitirá que cada grupo se enfoque en sus fortalezas y brinde un mejor servicio a sus clientes.
Para los más de 20 millones de clientes de Banamex, la separación no afecta la seguridad de su dinero ni los productos contratados. Los números de cuenta, cliente y CLABE se mantienen sin cambios, al igual que los saldos, seguros, Afore, y servicios asociados.
Asimismo, para la tranquilidad de los cliente no habrá cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
Además, beneficios como Puntos Premia y ThankYou Points siguen vigentes.
Banamex enfatiza que los clientes no necesitan realizar trámites ni ajustes debido a la separación. Asimismo, alerta sobre posibles intentos de fraude y reitera que no solicitará información personal ni transacciones relacionadas con este proceso.
Los canales de atención continúan operando con normalidad, incluyendo las 1,300 sucursales, 9,100 cajeros automáticos, las aplicaciones móviles Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, y el Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39).
En esta nueva etapa, Banamex se enfocará en modernizar su operación y expandir su alcance, con énfasis en acelerar su agenda digital, fortalecer su presencia regional y apoyar al sector empresarial mexicano. Según Manuel Romo, director general de Banamex:
“Estamos orgullosos de nuestro legado y emocionados por el futuro. Nuestro compromiso es seguir cuidando el patrimonio de nuestros clientes y brindándoles atención cercana y confiable.”
Con más de 140 años de historia, Banamex reafirma su compromiso con las familias y empresas mexicanas. La separación no solo marca un nuevo capítulo, sino que fortalece su misión de ser un aliado sólido en la construcción del patrimonio y los sueños de sus clientes.