Las fuertes lluvias en Tamaulipas, especialmente en Reynosa, han dejado un impacto significativo en la población. Desde la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y hacemos un llamado a seguir las indicaciones de Protección Civil para resguardar su seguridad.
El sector asegurador está reforzando la atención para que, una vez superada la emergencia, se evalúen los daños y se brinde una respuesta rápida a quienes cuentan con un seguro.
En los últimos tres años, las aseguradoras han cubierto 650 millones de pesos en daños por fenómenos como lluvias e inundaciones, con un promedio anual de 220 millones de pesos en indemnizaciones.
En Tamaulipas, 4 de cada 10 hogares cuentan con algún tipo de seguro. Actualmente, hay 417,464 viviendas aseguradas de un total de 1.1 millones. Además, el 21% del parque vehicular en la entidad está asegurado, lo que equivale a 376,788 autos, de los cuales 255,500 son de uso particular.
Desde la AMIS, reiteramos la importancia de que los asegurados conozcan los detalles de su póliza para poder agilizar cualquier trámite en caso de ser necesario.
Leave a Reply