Desde las primeras horas de este miércoles, la Ciudad de México enfrenta una jornada más de caos vial por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Aunque hoy a las 11:00 de la mañana está programada una reunión entre su comisión negociadora, autoridades federales y la presidenta de la República, los maestros decidieron mantener los bloqueos como medida de presión.
La concentración inició a las 10:00 a.m. en la “Torre del Caballito”, sobre Paseo de la Reforma, desde donde los contingentes avanzan hacia la Secretaría de Gobernación. Esto ha generado el cierre total de Reforma, desde Circuito Interior hasta Avenida Juárez, afectando una de las principales arterias de la ciudad.
Las demandas del magisterio incluyen la derogación de la Reforma Educativa y la ley del ISSSTE 2007, un aumento salarial del 100%, la reinstalación de maestros cesados y que las pensiones se calculen con base en el salario mínimo y no en la UMA, entre otras.
En los últimos días, la CNTE ha bloqueado puntos clave como el AICM, oficinas del SAT, SEP, INE y Televisa. Hoy no es la excepción.
Leave a Reply