Alrededor de 35 mil plazas de empleo serán ofrecidas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a mexicanas y mexicanos deportados de Estados Unidos, informó Claudia Sheinbaum. La mandataria agradeció al CCE por abrir vacantes en sectores como servicios y manufactura ante posibles deportaciones masivas.
Con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el Gobierno federal y el sector empresarial unieron esfuerzos frente a amenazas como las redadas en escuelas, iglesias y refugios. Trump declaró emergencia nacional en la frontera sur, canceló solicitudes de asilo y endureció medidas contra migrantes.
En respuesta, el Gobierno implementó la estrategia “México te abraza” para apoyar la reintegración de las personas deportadas mediante acceso a empleo, educación y seguro social.
Estos centros de atención en la frontera ofrecerán servicios como expedición de documentos, traslados a estados de origen y una tarjeta de Bienestar con 2 mil pesos para gastos inmediatos. Sheinbaum confirmó que los centros estarán listos este fin de semana.