Este sábado, fue detenido en Tijuana, Baja California, Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quien desde hace años ha sido señalado como presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el arresto se efectuó a las 19:47 horas en la colonia Los Reyes, por elementos de la Policía Federal Ministerial, quedando bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tijuana. Hasta ahora, las autoridades no han informado las causas ni los cargos que motivaron su aprehensión.

El documento oficial describe a Sánchez Ortega como un hombre de la tercera edad, de 1.65 metros de estatura, complexión delgada y cabello cano, que vestía pantalón negro, chamarra gris y zapatos color café al momento de su detención.

La noticia ha reactivado el interés público en uno de los casos más polémicos de la historia política mexicana. Diversas investigaciones periodísticas y versiones extraoficiales han vinculado al exagente con una posible segunda línea de fuego durante el atentado que cobró la vida del entonces candidato presidencial del PRI.

Especialistas en temas de seguridad y justicia consideran que esta detención podría abrir una nueva etapa en la revisión del caso Colosio, que por más de tres décadas ha permanecido rodeado de dudas, omisiones y teorías no resueltas.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!