Un reciente peritaje concluyó que el accidente donde perdieron la vida los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, fue resultado de una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo del helicóptero en el que viajaban la tarde del 24 de diciembre de 2018.
Estos resultados fueron revelados este viernes por el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que el estudio fue realizado por peritos externos y extranjeros, designados por los propios familiares de las víctimas.
De igual forma, detalló que los hallazgos de este nuevo peritaje, entregados a finales de 2023, coinciden con los análisis previamente realizados por la Fiscalía de Puebla y las autoridades aeronáuticas del país.
A pesar de que se determinó que la falla no fue provocada, se está investigando la posible negligencia de quienes tenían la responsabilidad de repararla, dado que los tripulantes ya habían reportado dicha falla.
Además de los exgobernadores, también perdieron la vida tres tripulantes más: Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.