Mujeres permisionarias de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han solicitado al nuevo director general de esa terminal aérea, José Ramón Rivera Parga, que inicie una investigación por actos de corrupción y fraude de la empresa SPASA y su director Gerardo Aurelio Gallardo.
Acusan a SPASA de ingresar al servicio de taxis de forma fraudulenta con el apoyo de la administración anterior, cuyos responsables aún se encuentran en el aeropuerto.
Las permisionarias afirman que SPASA, con la complicidad del entonces director del AICM, Carlos Velázquez Tizcareño, utilizó firmas de permisionarios de SITIO 300 para establecerse como prestadora del servicio.
Gallardo Ortiz, con el apoyo del director del área Jurídica del Aeropuerto, José Luis Martínez Colina, amenazó a permisionarios de SITIO 300 para que firmaran un reconocimiento de deuda y se agremiaran a SPASA bajo amenaza de quedarse sin trabajo.
Las permisionarias piden justicia y exigen una investigación profunda, señalando que los funcionarios involucrados en estas irregularidades aún ocupan cargos en a terminal del AICM.