La tarde de este martes, un hombre de 26 años fue detenido tras haber atacado a cuatro personas en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el incidente generó una importante movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), el atacante dijo llamarse Kevin Martínez, le apodan “El Jommy”, mencionó que consume una droga conocida como cristal, además de que aseguró que padece esquizofrenia.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚇I Hombre se arroja a las vías del tren, después de apuñalar a dos personas en la estación Tacuba, Línea 7 del @MetroCDMX.
— Josue Aguilar (@josuealeexis) November 19, 2024
⚠️Aquí los momentos de la agresión:👇
‼️Las personas fueron lesionadas dentro de las Instalaciones del #MetroCDMX y aún siguen con vida.🚨… pic.twitter.com/c20SlkaPM6
Según los primeros reportes, un usuario se acercó a los oficiales de la Policía Auxiliar que patrullaban la mencionada estación, alertando sobre un sujeto que había agredido a varias personas.
Mientras esperaban la llegada de los paramédicos para atender a la persona que alertó sobre lo sucedido, los oficiales observaron a un sujeto que, de manera errática, corría por las escaleras de la estación, visiblemente alterado, en un primer momento se presumió que estaba bajo los influjos de alguna droga.
“El Jommy” trató de quitarse la vida
El atacante de 26 años, en un intento por escapar o para evadir la justicia, se lanzó a la zona de vías del metro, lo que obligó al tren que se aproximaba a la estación a frenar de forma precipitada. Este hecho generó una interrupción en el servicio de la Línea 7 del Metro que se extendió por alrededor de 30 minutos.
Finalmente, el hombre fue detenido y se le proporcionó atención médica de urgencia por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Durante la valoración, se confirmó que el detenido había consumido sustancias desconocidas y presentaba una herida en la cabeza, presumiblemente por una caída.
De igual forma, los paramédicos de Protección Civil y el personal de Seguridad Industrial del Metro atendieron a las cuatro personas que resultaron heridas en el incidente. Los hombres, de entre 46 y 63 años de edad, fueron agredidos con un arma blanca, alrededor de las 20:00 horas dos fueron dados de alta.