Dentro de lo raro, hay cosas que son incomprensibles por su extrañeza. Hoy amanecimos con un supuesto comunicado por parte del CJNG, donde se deslindan del campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco. Lo raro de la forma es que no hay groserías en el video, no hay presentación ni referencia de quién los dirige, como se hace en otros videos donde aparecen en su forma sanguinaria, amenazando a la gente. Al contrario, se muestran como defensores del pueblo. Nada cuadra en su discurso, que pareciera alinearse al discurso oficialista.
“Somos del pueblo para el pueblo”, da terror escuchar estas palabras tan similares a la narrativa del gobierno federal. ¿Será realidad que a los cárteles les incomoda la presencia de las madres buscadoras e incluso cuestionen su actuar al ingresar al rancho Izaguirre con los permisos necesarios? Es en serio, en este video los criminales piden actuar con legalidad a las madres buscadoras.
Hay cosas más curiosas e inusuales dentro del supuesto video por parte del CJNG, que aseguran que los campos de exterminio son un invento de las madres buscadoras e incluso de la oposición.
Este video es raro, y lo que le sigue es algo nuevo. México debe estar unido por hermandad, no por fanatismos hacia partidos políticos que, en todos los colores, han llevado al país a esta crisis de seguridad.
¿La culpa es de Calderón? La culpa es de todos los actores políticos que han querido sacar raja, como Javier Lozano, hasta la indolencia del actual gobierno en todas sus variantes, desde presidencial y estatal.