Tetra Pak, líder en envasado y procesamiento de alimentos, ha sido reconocida por octavo año consecutivo en la “Lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP) por su transparencia corporativa y desempeño forestal.
Además, obtuvo una calificación A en cambio climático y seguridad hídrica, consolidándose como la única empresa de envases de cartón en el grupo de liderazgo. La compañía se compromete a actuar a favor de la naturaleza, respaldando objetivos de biodiversidad y desarrollo sostenible.
La Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), advierte que la naturaleza se está deteriorando a un ritmo sin precedentes, debido principalmente a las actividades humanas. Los sistemas alimentarios mundiales son la principal causa de la pérdida de naturaleza, a pesar de que estos dependen de los servicios que presta la naturaleza.
“Creemos que empresas como Tetra Pak deben actuar urgentemente, basándose en la información disponible en la actualidad, para reducir los impactos de nuestra cadena de valor, restaurar la naturaleza y contribuir a una transformación más amplia de los sistemas alimentarios”, resaltó Gilles Tisserand, Vicepresidente de Clima y Biodiversidad de Tetra Pak.