Cerveza Indio fue reconocida con dos Effie de Plata en los Premios Effie México 2025 por su campaña “Código Indio”, destacando en Branded Content e Innovación en Medios.
La iniciativa surgió para dar voz a las almas guerreras que mantienen viva la cultura mexicana a través del arte, la música y otras expresiones auténticas. Con ello, la marca fortaleció su conexión con las comunidades y reafirmó su compromiso con la diversidad.
“Código Indio es una forma de reconocer a quienes mantienen viva la cultura mexicana. Crear una plataforma donde estas voces pudieran expresarse y conectar fue esencial para nosotros”, señaló Rodrigo Mendoza, Brand Manager de Cerveza Indio.
La campaña incluye la serie documental Código Indio, con artistas como Alex Lora y C-Kan, así como una colección de 120 etiquetas diseñadas por creadores nacionales que rinden homenaje a los códigos postales y a las siete corrientes urbanas del país: música, arte visual, arte urbano, artes escénicas, mercados y mixología.

Organizados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), los Effie México reconocen a las campañas más efectivas del país. Con estos galardones, Cerveza Indio reafirma su autenticidad y su compromiso con las nuevas generaciones y la cultura mexicana.

