Como parte de su compromiso con la comunidad, Santander México fortalece la inclusión financiera a través de Tuiio, institución que, con el apoyo de 750 colaboradores voluntarios, llevó cursos enfocados a enseñar conceptos básicos de finanzas como el ahorro, el presupuesto, las metas financieras y los gastos hormiga a más de 21 mil niñas y niños de primaria.
Con esta iniciativa estudiantes de 4°, 5° y 6° grados de primaria les fue otorgado el libro “Mis primeros pasos en las finanzas” y más de 9 mil niños recibieron pláticas presenciales en 69 escuelas de todo el país por parte de Tuiio, el programa de inclusión financiera de Banco Santander México.
Para Norma Castro, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Banco Santander, llevar educación financiera a los niños en sus aulas es fundamental para formar a una nueva generación que tenga otra relación con el dinero.
“Estos conocimientos no sólo benefician a los niños, sino que se multiplican cuando los comparten en casa con sus familias, despertando el interés por tener finanzas sanas. Seguiremos generando impacto social positivo con acciones que contribuyen al desarrollo de las personas y sus comunidades”.
El programa, con 3 horas de capacitación que acumulan más de 2,700 horas de voluntariado y educación financiera, es parte del compromiso central de Tuiio y Banco Santander con la inclusión financiera, buscando empoderar a las nuevas generaciones y mejorar el bienestar de las comunidades.