18 julio, 2024

ChatGPT, creatividad, responsabilidad social y ética, parte de la revolución publicitaria: CEO de Primitivo

La pandemia de COVID-19 forzó una rápida transformación en la organización de eventos, pasando de formatos presenciales a digitales y luego a híbridos, así lo considera Alan Badillo, CEO y director de la agencia de publicidad Primitivo, quien comparte que la industria de la publicidad y los eventos están en constante evolución, impulsada por la tecnología y la necesidad de adaptarse a un mundo cambiante.

En entrevista con Novus News Mx, Alan Badillo puntualiza que herramientas como la realidad aumentada, la Inteligencia Artificial, las redes sociales y los influencers, junto con el análisis de datos masivos, han permitido a las agencias crear conceptos creativos que se traducen en experiencias personalizadas para los usuarios. Hoy en día, la experiencia del usuario es el principal enfoque. “La personalización y la capacidad de generar experiencias únicas están marcando la tendencia”.

Respecto al uso de tecnologías avanzadas como ChatGPT, el director de la agencia Primitivo, reconoce cierta incertidumbre en la industria pensando que esta podría demeritar la creatividad, sin embargo, considera que el uso de estas herramientas es un recursos que ayuda a reducir tiempos de entrega, aumentar la precisión y eficiencia en el análisis de datos.

“Es como si hubiéramos tenido miedo al internet hace muchos años. No podemos estar en contra de la inteligencia artificial sino aprovecharlo para ser más eficiente”.

Alan Badillo puntualiza que las tendencias en las redes sociales, como el caso de TikTok, ilustran la importancia de la autenticidad en las estrategias publicitarias donde los mensajes deben ser claros y directos para mantener el interés de los consumidores, no obstante, insiste en que es crucial para las agencias evitar errores comunes como el uso excesivo de influencers y la creación de campañas centradas en el gerente de marketing en lugar del consumidor, prácticas que pueden resultar desleales y alejarse del propósito original de la publicidad.

“Cada agencia tiene sus cartas sobre la mesa, el uso desmedido de influencers, lo que pasó y ha pasado en la política con mensajes muy reiterativos totalmente pensados para influir en cierto momento creo que eso es desleal en esta táctica”.

Sustentabilidad e impacto social: La nueva responsabilidad de las agencias

La conciencia sobre la sustentabilidad y el impacto social también ha crecido significativamente en la industria publicitaria. Según Badillo, CEO de Primitivo, las marcas y agencias están más conscientes de la necesidad de ser honestos y empáticos en sus mensajes. “Tenemos una gran responsabilidad como influenciadores de nuestros consumidores. Esta responsabilidad implica una mayor preocupación por lo que se dice y cómo se dice, asegurando que los mensajes sean auténticos y reflejen valores éticos”.

En el ámbito de la sustentabilidad y el impacto social, las marcas y agencias de publicidad están cada vez más comprometidas con la honestidad y la empatía en sus mensajes. Según Badillo, CEO de Primitivo, están muy comprometidos en la forma en cómo comunican y qué influencia ejercen sobre los consumidores.

Reconocemos la responsabilidad ética que tenemos al transmitir información, asegurándonos de que nuestros mensajes sean claros, auténticos y respetuosos. Esta preocupación refleja nuestro compromiso no solo con el éxito comercial, sino también con el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, puntualiza Alan Badillo, CEO y director de la agencia de publicidad Primitivo.

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