vie. Dic 6th, 2024

México, debido a su ubicación geográfica, está altamente expuesto a huracanes y otros desastres naturales. Sin embargo, solo el 6.5% de las viviendas y el 18% de las empresas están aseguradas, según la industria aseguradora.

En 2023, México tuvo la temporada de huracanes más intensa en los últimos 50 años, con dos tormentas tropicales y cinco huracanes, destacando el huracán Otis en Acapulco, reporta la Comisión Nacional del Agua.

Eikos, un grupo asesor de administración de riesgos mexicano, enfatiza la importancia de que familias y empresas cuenten con seguros para enfrentar las consecuencias económicas de estos desastres. “Lamentablemente, nos damos cuenta de la importancia del seguro cuando enfrentamos un evento. Si nos anticipamos y organizamos nuestras finanzas, podremos asegurar que, en caso de un evento de esta magnitud, contaremos con los recursos económicos necesarios”, señala Eduardo Gutiérrez, socio de Eikos y asesor de administración de riesgos con más de 41 años de experiencia.

Seguro para inmuebles ante huracanes

Para proteger una propiedad de fenómenos como el huracán Otis, se recomienda un seguro de casa habitación, inmueble o negocio con cobertura adicional por riesgos hidrometeorológicos. Estos riesgos incluyen lluvias, vientos, oleaje, mareas, granizo y tormentas eléctricas. Un seguro con esta cobertura puede proteger tu patrimonio.

Consejos para proteger tu patrimonio

La cobertura de riesgos hidrometeorológicos indemniza daños causados por eventos naturales relacionados con el agua, como avalanchas de lodo, granizadas, heladas, huracanes, inundaciones y tormentas. Aquí algunos consejos prácticos de Eikos:

  1. Identificar riesgos: Evalúa si tu inmueble está en una zona sísmica o propensa a huracanes.
  2. Adecuar la suma asegurada: Asegúrate de que la protección sea adecuada para los riesgos que deseas cubrir.
  3. Consultar a un especialista: Pregunta todas las dudas y comprende el alcance de las coberturas.
  4. Conocer las exclusiones: Revisa cuándo aplica la cobertura y cuándo no.
  5. Valorar el deducible y el coaseguro: Entiende cómo estas cantidades afectan el costo de la póliza.
  6. Comparar productos: Selecciona el seguro más adecuado.
  7. Mantener cercanía con asesores: Conoce las diferencias entre los riesgos y sus coberturas.

“Es crucial acercarnos a un agente de seguros certificado para garantizar que recibimos la asesoría adecuada”, concluye Gutiérrez.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!