El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX incorpora los pagos sin contacto, gracias a la colaboración entre destacadas empresas del sector financiero y medios de pago como Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.
Los usuarios podrán acceder directamente a los torniquetes del Metro de la CDMX utilizando tarjetas de crédito, débito o servicios, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes como teléfonos y relojes. Solo necesitan acercar sus tarjetas o dispositivos al lector para realizar el pago, lo que agiliza el acceso, ofrece más opciones de pago y fomenta el uso de métodos seguros y sin efectivo.
La implementación de esta tecnología comienza hoy en los accesos de las estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. Es importante mencionar que la Línea 12 se encuentra en proceso de adaptación y se anunciará su habilitación en cuanto esté lista. Con esta medida, el Metro se modernizará en todas sus líneas, mejorando la experiencia de los usuarios y posicionándolo al nivel de las principales ciudades de vanguardia a nivel mundial.
Gracias a la experiencia previa de Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express en la implementación de pagos sin contacto en transporte público, se llegó a un acuerdo con el gobierno capitalino para su despliegue en las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro de la CDMX. Esto permitirá a los usuarios realizar el pago de su acceso en menos de un segundo, optimizando el tiempo y facilitando su uso.