Esta semana, autoridades federales tomaron el control del campo de golf de Ricardo Salinas Pliego en Oaxaca. A través de redes sociales de Jorge González Ilescas, ex líder estatal del PRI en Oaxaca se difundió una serie de imágenes de la colocación de cintas amarillas en el recinto.
Cabe destacar que el presidente López Obrador declaró dicha zona como área natural protegida una zona de 110 hectáreas, Tangolunda, en Santa Maria Huatulco, a través de un decreto el 26 de febrero. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales será quien administre el lugar.
La concesión del campo de golf, en manos de Salinas Pliego desde 2012, venció en agosto de 2022, desencadenando un desacuerdo con el gobierno. Salinas alega que se negó a pagar los 640 millones de pesos exigidos por el gobierno para renovar la concesión.
Tras la extinción del espacio recreativo, los trabajadores realizaron manifestaciones pacíficas para defender las fuentes de empleo de al menos 50 familias vinculadas al destino turístico.
Berrinche presidencial @andresmanuel provoca esto en Huatulco.
— Jorge González Ilescas (@jvgilescas) March 9, 2024
Están clausurando el campo de Golf.
No hay un documento de por medio.
Están colocando sellos por todos lados.
Hay muchks Golfistas reservados.
Lamentable lo que le hacen.
Que triste @RicardoBSalinas pic.twitter.com/v8ylJMb9vt