La empresa de muebles sueca, Ikea dio a conocer una alianza con la tienda de ropa y artículos deportivos, Decathlon, con el propósito de incrementar la presencia de ambas marcas en el país.
La estrategia consiste en que Ikea abra stands en cada una de las tiendas de Decathlon y esta misma coloque sus stands en Ikea, para mostrar a los clientes algunas de las opciones de muebles y decoración, así como de los artículos deportivos de su catálogo.
Durante el evento, Ricardo Pinheiro, director comercial de Ikea en México resaltó que la firma de origen sueco ya produce en el país entre el 10 y el 11% de lo que vende, en específico, su planta de Saltillo, Coahuila, donde se elaboran artículos como colchones y sofás, los cuales incluso se exportan a Estados Unidos y Canadá.
Destacó que para este año su expansión llegará a la ciudad de Guadalajara. Actualmente, Ikea ya tiene dos grandes tiendas en la Ciudad de México y en Puebla.
“La experiencia Decathlon en la tienda de IKEA Oceanía será una exhibición de lo que somos como empresa, resaltando temáticas como el ecodiseño, la producción mexicana, la innovación y nuestro modelo de concepción único en donde los visitantes podrán probar algunos de nuestros productos más icónicos. Además, podrán consultar todo el catálogo de productos para 65 deportes en nuestra página web”, comentó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México, en el comunicado.