Santas Alitas comienza el 2025 con el ambicioso objetivo de inaugurar 50 nuevas sucursales en todo el país, poniendo un énfasis especial en el Valle de México y Jalisco, según informó Hugo Magaña, presidente de la compañía.
Creada hace 13 años en Guadalajara, Jalisco, Santas Alitas se prepara para abrir franquicias en ciudades clave como Zitácuaro, Nogales, Acapulco, Villahermosa y León, mientras consolida su posición en el sector de franquicias mediante un proceso de institucionalización. Con miras a 2025, la empresa busca no solo expandirse, sino también fortalecer sus operaciones apostando firmemente por la tecnología.
La inteligencia artificial será una pieza clave para mejorar procesos internos, desde video capacitaciones que faciliten la operación de los franquiciatarios, hasta herramientas que optimicen la atención al cliente final.
“Queremos usar la tecnología para ser más ágiles y eficaces. Todo esto nos permitirá ofrecer una experiencia aún mejor, tanto para quienes operan nuestras sucursales como para quienes las visitan”, explicó Magaña.
En la búsqueda de esta mejor experiencia, para este año Santas Alitas apostará por el crecimiento del modelo Mini, un formato que ha ganado popularidad por ser más fácil de operar y estar diseñado para espacios más pequeños.
Con hasta 15 mesas, este modelo ofrece una experiencia más cercana y acogedora, ideal para conectar con los clientes. Además, su rentabilidad está respaldada por un fuerte crecimiento en el delivery, que ya representa entre el 20 y el 30% de las ventas de la marca.
En sus formatos express y restaurante bar, Santas Alitas seguirá impulsando proyectos creativos como “Noches de ardidos”, una propuesta previa a San Valentín diseñada para ofrecer humor tras un desamor, con la meta de consolidarse como experiencia fija en sus casi 100 sucursales en todo el país.
DESARROLLAR EMPRESARIOS
Así, la marca sigue firme en su compromiso de apoyar aún más a sus franquiciatarios. Este año continuará ofreciendo certificaciones diseñadas para fortalecer a sus socios y ayudarlos a crecer como empresarios. Para Magaña, esto es clave: “Nuestra chamba es formar empresarios. Sabemos que el éxito de Santas Alitas depende del éxito de quienes están al frente de cada sucursal”.