Este domingo 9 de febrero, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles pelearán por el título en el Super Bowl LIX en New Orleans. Kansas busca el tricampeonato, así lo señala un estudio de la consultoría Kantar, que destaca que el 57% de los mexicanos cree que lo logrará.
Pero el Super Bowl no es solo fútbol, es una fiesta. La encuesta revela que el 90% de los mexicanos lo verá, y el 79% lo hará en casa con familia o amigos. Además, el 65% será anfitrión, gastando entre $500 y $2,000 pesos en botanas y bebidas.
Hablando de comida, la pizza (65%), las alitas (53%) y los tacos/hamburguesas (42%) serán las estrellas. Para beber, la cerveza lidera (80%), seguida del refresco (75%).

El show de medio tiempo será de Kendrick Lamar, pero hay otro detalle que tiene a muchos emocionados: si los Chiefs ganan, Travis Kelce podría pedirle matrimonio a Taylor Swift. Hasta hay apuestas en Las Vegas sobre si sucederá.
Sobre la transmisión, el 56% verá el partido en TV abierta, el 27% en TV de paga y un 9% en streaming. En EE.UU., el Super Bowl es famoso por sus comerciales épicos, pero en México, las marcas apuestan más por promociones. Aun así, el 77% de los mexicanos tiene una buena percepción de las marcas que se anuncian.
¿Quién ganará? Los fans de Kansas son mayoría en México, pero el 39% cree que los Eagles podrían dar la sorpresa.