La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, enfrenta una investigación en México desde 2019 por delitos de delincuencia organizada. La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala por presunto tráfico de armas y drogas.
El caso volvió a tomar fuerza tras la reciente detención del boxeador en Estados Unidos, el pasado 3 de julio. En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que, al enterarse de la noticia, contactó al fiscal general, quien le confirmó que Chávez Jr. ya tenía una orden de aprehensión vigente en México.
“Se abrió una carpeta de investigación en 2019. Nos dijeron que la mayor parte del tiempo ha estado viviendo en Estados Unidos”, comentó la mandataria. Agregó que el gobierno mexicano ya trabaja en su posible deportación, con la intención de que sea juzgado y sentenciado en el país.
“Le pediremos a la Fiscalía que siga informando sobre este proceso”, señaló.
El caso ha causado revuelo no solo por la gravedad de los delitos, sino por tratarse de un personaje conocido en el deporte mexicano. Ahora, el destino de Julio César Chávez Jr. depende de la cooperación entre autoridades mexicanas y estadounidenses para definir si enfrentará la justicia en México.