6 octubre, 2024

COPPEL sufre ciberataque, ¿Qué pasará con mi deuda?

Desde hace unos días, usuarios de redes sociales han reportado problemas con el sistema de pagos en línea de Coppel. Esta situación surgió justo en un momento crítico, cuando las personas realizan abonos tanto para compras como para pagar sus préstamos personales.

Inicialmente, Coppel había solicitado que los pagos se realizaran directamente en las tiendas físicas. Sin embargo, más tarde anunciaron que condonarían los intereses moratorios que se acumularon durante este período de tiempo.

Incluso, la misma página oficial de Coppel en Facebook, responde a sus usuarios que actualmente están aceptando abonos en efectivo y señala que los intereses que se generen debido a los inconvenientes de los últimos días, no se cobrarán al momento de realizar tu próximo pago.

El 19 de abril, mediante un comunicado, Coppel anunció que sus servicios para realizar compras a crédito y efectuar pagos en sucursales se habían restablecido.

El domingo 20 de abril, se emitió una actualización del comunicado en el que se explicaba que Bancoppel había sufrido un ciberataque. Afortunadamente, la situación no tuvo mayores repercusiones gracias a que cuentan con una operación independiente. Las sucursales, la aplicación y la red de cajeros automáticos funcionan con normalidad.

No obstante, Coppel señaló que su división AFORE Coppel está trabajando en la restauración de sus servicios de atención al cliente.

Pese a estos anuncios, la noche de este sábado 20 de abril, el sitio oficial de Coppel, no permite hacer ninguna solicitud, ya que señala en un aviso “Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas”.

¿Y MI DEUDA SE BORRÓ O NO?

Para la mala suerte de algunos, la misma cuenta de Facebook de Coppel, explica que a pesar de la incidencia, se activaron de manera oportuna todos los protocolos de protección para salvaguardar los datos de sus clientes. “Al momento no contamos con hallazgos que acrediten alguna afectación en la información de nuestro sistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/