La agencia Moody’s le quitó a Grupo Televisa su grado de inversión y la bajó a “grado especulativo”, de Baa3 a Ba1, una categoría que indica que su situación financiera es más riesgosa.

¿La razón? La empresa sigue perdiendo suscriptores en varios servicios y sus ingresos no logran recuperarse, a pesar de que ha estado pagando parte de su deuda.

Según el informe, el número de clientes en banda ancha y otros servicios cayó más de 6% en un año. Aunque Televisa mantiene una posición sólida en televisión de paga (con 57% del mercado en México) y participa en Televisa Univision, sus otros negocios no muestran señales claras de mejora.

Moody’s también advirtió que el crecimiento en internet ha sido más lento que el del resto del sector y que el negocio de Sky va en declive. Además, la empresa sigue muy concentrada en México, lo que la hace más vulnerable a la competencia y a los cambios económicos del país.

Por Angélica Delgado Parra

Periodista especializada en economía, negocios y finanzas, fundadora y directora general de Novus News MX. Ha colaborado en la Cámara de Diputados, así como en medios como Periódico Capital de México, Revista Cambio, Prowell Media y NotiPress.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
5548606670
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx