El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y director general de Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker Feldman expresó su preocupación por las tasas de interés ofrecidas por algunas fintech en el país, calificándolas como “un poco aberrantes”.
En una reciente conferencia de prensa, Becker destacó que, aunque reconoce el papel complementario de las empresas fintech en el sector bancario, ha observado un aumento significativo en las tasas de interés pasivas ofrecidas por estas compañías. Sin mencionar a ninguna empresa específica, el vicepresidente de la ABM señaló que algunas tasas superan el 17%, lo cual considera fuera de lo común.
Asimismo, advirtió sobre los riesgos asociados a las tasas de interés elevadas ofrecidas por algunas fintech, señalando que podrían implicar mayores riesgos para los inversionistas y mostró su preocupación sobre la sostenibilidad a largo plazo de estas tasas elevadas, cuestionando la viabilidad de mantener estos niveles de rendimiento en el futuro.
Sus comentarios surgen en medio de la “guerra de tasas” liderada por las fintech que adoptan la figura de sofipos, como Klar, Nu México, Finsus, Stori y Ualá, que hoy en día destacan por ofrecer tasas anuales del 15 hasta el 17%.