Scotiabank destinó 1.4 millones de dólares a proyectos educativos en Norteamérica, beneficiando a más de 36 mil estudiantes en México y 600 mil en Estados Unidos, como parte de su alianza con Teach For All.
En México, la colaboración con Enseña por México permitió impactar a más de 29 mil estudiantes, docentes y cuidadores en 12 estados del país entre 2024 y 2025, mediante programas de liderazgo, inclusión y aprendizaje sostenible enfocados en comunidades vulnerables.
La inversión forma parte de ScotiaRISE, la estrategia global de impacto social del banco, alineada con su compromiso de invertir 500 millones de dólares en un periodo de 10 años para ampliar el acceso a oportunidades en las regiones donde opera. La iniciativa busca fortalecer la resiliencia económica y la movilidad social a través de la educación, uno de los principales retos estructurales en México.
De acuerdo con INEGI, en 2024 24.2 millones de personas presentaron rezago educativo, equivalente a 18.6% de la población, una cifra que subraya la relevancia de este tipo de inversiones privadas con impacto social y económico de largo plazo.

