Poor Things, película dirigida por Yorgos Lanthimos y producida por Emma Stone ha capturado el interés del público debido a sus 11 nominaciones a los Premios de la Academia, entre las que se incluyen menciones en Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Principal para Emma Stone.
Se trata de una historia increíble y evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender, y deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.
La cinta plasma una narrativa única que desafía los límites de la ciencia y la moralidad, siguiendo la línea provocativa y peculiar por la que es conocido Lanthimos. La historia y el personaje central invitan a la audiencia a sumergirse en un discurso sobre la liberación sexual femenina, mismo que ha causado controversia en algunos espectadores.
Además, Poor Things presenta algunos entornos creativos y originales de los últimos tiempos, fruto de una ecléctica mezcla de inspiraciones provenientes del cine, la arquitectura, el dibujo y más.
Con información de Harper’s Bazaar