BBVA cerrará cuentas de débito que incumplan la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Las cancelaciones incluirán cuentas inactivas, que hayan permanecido en cero, o aquellas que por más de tres meses estuvieron sin saldo mínimo establecido en el contrato.
Los cierres, que obedecen a disposiciones legales, comenzarán el 15 de marzo y concluirán a finales de año. Los clientes afectados recibirán notificaciones con instrucciones para evitar la pérdida de la cuenta a través de canales oficiales, así como correo electrónico y desde la aplicación móvil de BBVA.
Los usuarios no tienen que preocuparse por perder su dinero, antes de que se ejecuten estas acciones recibirán una notificación, en donde les darán las instrucciones a seguir en caso de que no quieran perder la cuenta.
De acuerdo con la normatividad vigente de BBVA, a los clientes a los que se les podría aplicar esta disposición serán los que hayan contratado alguno de los siguientes servicios:
- Libretón Básico.
- Tarjeta Básica BBVA.
- Tarjeta Nómina BBVA.
- Libretón ―Individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación―.
- BBVA Libretón 2.0.
- Libretón Premium.
- Mi Despensa.
- Membresía BP Link Card (Winner Card).
- Maestra PyME.
- Solución Personal.
- Tarjeta de Pagos.
- Contigo BBVA.
En otros casos en los que también podría ocurrir son en los planes Maestra Particulares, Cuenta Express, Libretón Dólares, Maestra Dólares Frontera, Maestra Dólares PyME y Maestra Patrimonial Dólares. Por esa razón, se debe estar al pendiente de cualquier indicación.