El peso mexicano arrancó con vigor la jornada de este jueves, cotizando alrededor de 16.50 pesos por dólar y volviendo a situarse en sus niveles más bajos hasta la fecha de este año.
Este impulso fue resultado de los datos proporcionados por el gobierno de Estados Unidos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo, que revelaron un aumento mayor al anticipado, dando inicio a una tendencia de apreciación para el peso mexicano.
Es relevante destacar que hacia las seis de la mañana, el tipo de cambio se ubicaba en 16.53 unidades por dólar, registrando una apreciación del 0.05 por ciento o 0.8 centavos. A lo largo de la jornada, el tipo de cambio osciló entre un máximo de 16.56 y un mínimo de 16.51 pesos por dólar.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, señaló: “El tipo de cambio ha mantenido un rango muy estrecho entre 16.50 y 16.68 pesos por dólar durante siete semanas consecutivas, lo que sugiere una consolidación. Ante esta situación, no se puede descartar la posibilidad de alcanzar un nuevo mínimo, ya que las apuestas a favor del peso mexicano continúan”.