Ernesto Gómez Cruz, destacado primer actor y una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano, falleció hoy a los 90 años de edad. La noticia de su deceso fue difundida por la Asociación Nacional de Actores a través de sus plataformas en línea.
Su legado lo consagra como uno de los intérpretes más sobresalientes de la cinematografía mexicana, siendo reconocido como el segundo actor más nominado y con más premios Ariel en su carrera, solo superado por Damián Alcázar.
Su incursión en el cine inició en 1966 con su participación en ‘Los caifanes’, dirigida por Juan Ibáñez, marcando así el comienzo de una prolífica trayectoria. A lo largo de su vida, Ernesto Gómez Cruz actuó en más de 200 películas, colaborando con renombrados directores como Luis Estrada, Arturo Ripstein y Felipe Cazals, entre otros.
Uno de sus papeles más recordados de Ernesto Gómez Cruz fue el de ‘Don José Reyes/Don Francisco Reyes’ en la película ‘El Infierno’ (2010), dirigida por Luis Estrada.
Además, Ernesto Gómez Cruz participó en destacadas producciones como ‘La dictadura perfecta’ (2014), ‘Un mundo maravilloso’ (2006), ‘El crimen del padre Amaro’ (2002), ‘La ley de Herodes’ (1999), ‘El Callejón de los milagros’ (1995), así como en series como ‘Hasta que te conocí’ (2016) y ‘La candidata’ (2016), entre otras.