GS1 México anunció una alianza con Alibaba.com, para fortalecer el comercio digital B2B y dar a las compañías mexicanas alcance local, así como mayor proyección, desarrollo y oportunidades de negocio para comercializar sus productos de forma global.
Con esta alianza, GS1 impulsará el uso de estándares globales como el código de barras para optimizar su cadena de suministro, así como apoyar a los vendors / sellers de Alibaba.com en la implementación de estándares de identificación, captura y sincronización de información para eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios.
Por su parte, Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos que incluye seminarios web, talleres y tutoriales, para capacitarlos en el uso de su Marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B.
Bajo esta alianza también sumarán el respaldo digital de Cajanauta, agencia dedicada a la optimización de los marketplaces, con la que se busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) para colocar sus productos dentro de la plataforma de Alibaba, y conectar con distintos mercados.
Cabe destacar que, Alibaba.com ha contabilizado a nivel mundial más de 40 millones de compradores, más de 200 millones de productos, presencia en más de 200 países y más de 200 mil vendors / sellers de distintas categorías.
”A lo largo del tiempo, Alibaba.com se ha posicionado como la solución global de ventas -all in one- que se enfoca en mejorar la eficiencia del comercio global, así como un facilitador para que las PyMEs hagan negocios en cualquier parte del mundo; por lo que a través de nuestra alianza con GS1 México, buscamos que se sumen a la plataforma vendors / sellers para proveer de insumos y mercancías a más de 40 millones de compradores a nivel mundial”, destacó Stephen Kuo, presidente para América del Norte de Alibaba.com.