sáb. Dic 21st, 2024

HughesNet ha reafirmado su compromiso con las mujeres emprendedoras mexicanas en áreas rurales a través de su programa social Mujeres HughesNet 2024. Esta iniciativa está diseñada para potenciar el crecimiento de las emprendedoras, ayudándolas a acceder a mercados más amplios y a incrementar el impacto social de sus proyectos mediante el uso del internet satelital y el desarrollo de habilidades digitales.

Ana Duque, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas para América Latina en Hughes, declaró: “En las zonas rurales de México, existe un gran deseo de progreso, a pesar de las difíciles condiciones ocasionadas por la migración del talento humano hacia las ciudades y la falta de infraestructura esencial para el desarrollo económico. Esto incluye la significativa desconexión que afecta a más del 60% de los hogares mexicanos en estas comunidades”.

Alianzas estratégicas

Duque subrayó la importancia de contar con la colaboración de asociaciones civiles, instituciones y empresas para promover el emprendimiento en zonas rurales, como Microsoft, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, la Promotora de Telecomunicaciones, Centro México Digital y StarGo.

“Estamos trabajando de cerca con los grupos que apoyan a las mujeres en las zonas con la mayor brecha de conectividad en el país, ayudándolas a potenciar sus negocios”, comentó Duque. “Recientemente, recibimos en nuestras oficinas la visita de Candelaria Lázaro, Gobernadora de Pueblos Indígenas, con el objetivo de alcanzar a más mujeres y que sus proyectos puedan formar parte de esta convocatoria”.

Ganadoras de la primera convocatoria

En 2023, las ganadoras incluyeron a Lilia González (Kanché), Adriana Torres (Apicultoras en Acción), Graciela Gregorio (Restaurante Casa San Rafael), Montserrat Olmos (Semillas Ancestrales) y Mariana Lira (Ndú Xacúa), quienes fueron reconocidas como Mujeres HughesNet y apoyadas con internet satelital, equipo tecnológico y profesionalización en línea para sus labores diarias.

Adriana Torres expresó: “Gracias al internet satelital de HughesNet tenemos conectividad en una zona marginal en el estado de Jalisco. Cada tres días nos juntamos todas las compañeras de Apicultoras en Acción y vemos videos sobre cómo manejar las colmenas y a las abejas en general; incluso tomamos talleres online”.

Mariana Lira añadió: “Contar con el internet satelital de HughesNet nos abrió muchas posibilidades de crecimiento y de organizarnos para tener mayor colaboración y gestión de materiales”. Este programa no solo proporciona acceso a herramientas digitales esenciales, sino que también fomenta la creación de redes de apoyo y el intercambio de conocimientos, asegurando que las emprendedoras rurales cuenten con los recursos necesarios para triunfar en un mundo cada vez más conectado.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!