La compra de la refinería Deer Park por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se realizó hace poco más de dos años y ha resultado en un notable crecimiento en sus ganancias, alcanzando niveles máximos en 16 años, según los datos de la empresa.

“Cuando se anunció que PEMEX adquiriría Deer Park, muchos cuestionaron la compra y predijeron un declive en la eficiencia de la refinería. La satisfacción es que las utilidades obtenidas bajo la dirección de PEMEX son las más altas en 16 años, resultados extraordinarios”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

Durante el año posterior a la adquisición en enero de 2022 por 594 millones de dólares, se generaron utilidades de 954 millones de dólares. Esta cifra no solo cubrió el costo inicial, sino que también dejó un beneficio adicional de 350 millones de dólares.

En el primer trimestre de este año, se han acumulado 180 millones de dólares en ganancias, continuando el éxito financiero de 2023, donde las utilidades alcanzaron los 581 millones de dólares.

“En un momento en que muchos creían que el petróleo dejaría de ser necesario, había empresas deshaciéndose de sus refinerías. En ese contexto, adquirimos Deer Park”, enfatizó Romero Oropeza.

En Deer Park, se incrementaron los niveles de utilización y disponibilidad de las plantas y se redujeron los paros no programados desde 2022, destacó el funcionario.

En 2022, Deer Park cerró sin deuda, una tendencia que continuó en 2023. Además, en el primer trimestre, la refinería aportó un promedio de 256 mil barriles diarios al procesamiento de crudo, representando el 21% del millón 233 mil barriles diarios procesados por PEMEX en ese periodo.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
URL has been copied successfully!