La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha emitido un comunicado urgente instando a los ciudadanos mexicanos en el Medio Oriente a evitar viajes innecesarios debido a la creciente tensión en la región.
La asistencia consular podría verse comprometida por la situación política actual, lo que hace imperativo que los mexicanos en Israel, Líbano e Irán consideren seriamente su salida inmediata.
La SRE ha enfatizado la importancia de programar la salida lo antes posible, ya que aunque aún existen rutas comerciales disponibles, estas podrían cerrarse sin previo aviso. La Secretaría advierte que no es posible garantizar una evacuación segura en el futuro cercano si las condiciones empeoran.
COMUNICADO. “La SRE emite recomendaciones a personas mexicanas ante la situación en Medio Oriente”.https://t.co/q4dBe3nLRa pic.twitter.com/CHrvd4pbg8
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 5, 2024
Para apoyo o más información, los ciudadanos pueden contactar a las embajadas de México en Israel y en Irán, a través de los números de emergencia disponibles las 24 horas del día. La SRE reitera su compromiso con la seguridad de los mexicanos en el extranjero.