Recientemente, la senadora Andrea Chávez, acusó a los colaboradores de El Financiero, Lourdes Mendoza y Antonio Garci Nieto, de emitir comentarios misóginos en su contra. Según Chávez, estas acciones habrían sido orquestadas por el gobierno estatal encabezado por la panista Maru Campos.
La también secretaria Nacional de Comunicación de Morena publicó en sus redes sociales que incluso fabricaron con “Inteligencia Artificial imágenes eróticas con mi rostro en el cuerpo semidesnudo de otras mujeres, algo penado con severidad por la Ley Olimpia” y fue ahí cuando la discusión pública se enfocó en el monero Antonio Garci Nieto.
Fue el 4 de octubre cuando Garci Nieto compartió en su cuenta de X una imagen editada donde se presume se trata de la morenista, acompañada del comentario “La Cenadota de la República”. Pese a que algunos internautas indicaron que se trataba de una imagen falsa, Garci Nieto afirmó que la senadora era responsable de la difusión de la fotografía que supuestamente perpetuaba su ideología política.
Chávez vs Garci Nieto
Este caso ha generado un intenso debate en redes sociales, donde las opiniones están divididas. Muchos internautas apoyan a Chávez, argumentando que el uso de su imagen en un contexto sexual representa un acto de violencia de género.
Por otro lado, defensores de Garci Nieto sostienen que la senadora está utilizando su poder político para censurar críticas y que la imagen, aunque cuestionable, no justifica el uso de la Ley Olimpia.
En este contexto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tuvo un acercamiento con Chávez, indicando que la dependencia capitalina está dispuesta a respaldar cualquier denuncia que presente la legisladora.
En tanto, Garci Nieto ha declarado sentirse acosado e intimidado, argumentando que se trata de un ataque a su libertad de expresión. Denuncia que está siendo víctima de “fascismo disfrazado de progresismo”, y que su capacidad de criticar al gobierno se ve comprometida.