La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció su interés en atraer a Aeroméxico y Banamex para que realicen sus Ofertas Públicas Iniciales (OPI), así lo confirmó María Ariza, directora general de BIVA, quien destacó que han mantenido diversas conversaciones con Aeroméxico al respecto.
A pocas semanas de concluir el año, Ariza informó que BIVA cuenta con 40 solicitudes de emisores por un total de 200 mil millones de pesos, lo cual es positivo a pesar de los posibles efectos del nuevo gobierno de Donald Trump, que podría generar volatilidad en los mercados, especialmente en el mexicano, debido a los cambios en los lineamientos económicos, comerciales y migratorios del presidente estadounidense.
Por su parte, Eduardo Calderón, director de operaciones de BIVA, resaltó que el mercado ha crecido de 14 mil a más de 20 mil millones de pesos diarios desde la creación de BIVA, beneficiando a todos los participantes.
En una reunión con medios, BIVA también adelantó que lanzará un programa de proveedores de liquidez, que atraerá a inversionistas extranjeros para mejorar la eficiencia y estabilidad del mercado, garantizando precios de compra-venta constantes y un entorno más atractivo para empresas e inversionistas.
“América Móvil, Cementos Mexicanos, Femsa, Banorte, Grupo México y Walmart son las emisoras con mayor liquidez de las 130 listadas, destacando entre 35 y 40 con alta liquidez, pero concentrándose principalmente en estas cinco. Por ello, se lanzará el programa de proveedores de liquidez para permitir que todas las emisoras puedan incrementar su liquidez”. dijo.