El empresario mexicano Carlos Slim ha anunciado una importante inversión para expandir su cadena de tiendas Sanborns en México.
Según Arturo Spínola, director financiero de Grupo Carso, la compañía abrirá entre 10 y 15 nuevas sucursales en distintas regiones estratégicas del país durante 2025.
Esta expansión forma parte de un plan de fortalecimiento del grupo en el sector minorista, con el objetivo de competir con gigantes como Walmart y Costco. La inversión total de Grupo Carso para este año asciende a aproximadamente 800 millones de dólares, destinados no solo a la apertura de nuevas tiendas, sino también a la modernización de la infraestructura y operaciones de Sanborns, Sears y otros formatos comerciales del grupo.
Además de la apertura de nuevas sucursales, en 2024 Grupo Carso amplió su presencia en el mercado con la inauguración de siete tiendas Dax, dos Mixup y seis iShop, enfocadas en tecnología y entretenimiento.
Este anuncio llega tras el cierre de varias tiendas Sanborns en los últimos años, incluidas las sucursales de La Fragua, Hipódromo, San Ángel y Churubusco. Sin embargo, con esta nueva inversión, el grupo busca reforzar su presencia en el país y adaptarse a las necesidades de los consumidores mexicanos.