Una campaña publicitaria efectiva para impulsar la transición energética y la sostenibilidad ambiental debe ser impactante y persuasiva, enfocándose en concientizar al público sobre la importancia de adoptar prácticas más amigables con el medio ambiente.
La autenticidad y la transparencia son clave, destacando compromisos reales y acciones tangibles de las empresas detrás de la iniciativa. Este es el caso de Cocktail Marketing, agencia de Marketing Digital en colaboración con Aggreko, empresa global de soluciones de energía industrial B2B, quien logró el primer lugar en los Ragan Communications Video, Visual & Virtual Awards, destacando por su campaña creativa en redes sociales.
La agencia mexicana se encargó de la estrategia de Social Media para Aggreko en Norteamérica y Latinoamérica, destacando la conciencia sobre soluciones de energía alternativa de bajas emisiones.
La campaña en LinkedIn, realizada en 2023, generó 320,282 visitas en 44 días, con un 19% de visualización del video durante más del 75% de su duración. De los 194 clics en la página de inicio de Aggreko, 151 usuarios accedieron al sitio web, con 145 nuevos usuarios.
Ragan Communications, como voz líder desde hace 50 años en comunicaciones organizacionales reconocen este tipo de diseños visuales que cautivan al público, provocan una conexión emocional y ofrecen contenido de calidad. En estos premios participan empresas como Disney Entertainment Television, SEGA, Mastercard, Campbell y 3M, entre otras.