Uber anunció que subirá sus tarifas hasta un 7%, pero el gobierno federal ya salió a decir que ese aumento no tiene justificación y afectará directamente a los usuarios.
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la decisión y recordó que Uber es una de las plataformas que más ganancias obtiene, por lo que no debería cargarle ese costo extra a quienes usan el servicio.
Durante su conferencia, Sheinbaum respondió que en lugar de subir precios, Uber debería cumplir con su responsabilidad y brindar seguridad social a sus repartidores y conductores, como ya lo están haciendo otras empresas como DiDi. De hecho, destacó que México es el primer país en lograr que estos trabajadores tengan acceso al Seguro Social, y que ya hay 400 mil personas inscritas.
“Uber tiene ganancias impresionantes, no tiene por qué pasarle al consumidor final, que realmente se asuma que son personas que requieren seguridad social y que ellos, como patrones, como empleadores, digamos porque no es directamente la misma asociación que cuando trabajas en una fábrica, pues tienen que contribuir”, mencionó.
La Secretaría del Trabajo también se pronunció fuerte, acusando a Uber de actuar de forma “unilateral e irresponsable”, y advirtió que no hay razón válida para culpar a la reforma laboral por este aumento.
Leave a Reply