El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, negó haber sido blanco de un atentado en una residencia de Polanco el 15 de septiembre, como difundió una columna periodística. “No he recibido atentados”, dijo ante reporteros, tras una reunión privada con la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados. Señaló que en su ámbito hay múltiples alertas que se revisan y, en su caso, se descartan, pero que no hubo activaciones por un hecho de ese tipo.
La versión publicada por Raymundo Riva Palacio señalaba que disparos habrían impactado la terraza de un inmueble presuntamente utilizado por García Harfuch desde la transición presidencial, y calificaba el episodio como el mayor riesgo desde el ataque armado que sufrió en 2020 cuando era jefe de la policía capitalina.
El funcionario matizó: el lugar referido, dijo, no es su casa, sino una oficina con recámara usada en actividades públicas; “no habitamos ahí y no se emitió ninguna alerta”.
Cuestionado por su ausencia en actos como el desfile del 16 de septiembre y el informe presidencial, rechazó haber tomado un “retiro espiritual”. Afirmó que asiste diariamente, a las 6:00 horas, al Gabinete de Seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, sin haber faltado “ni un solo día”.

