En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, un individuo identificado como Abraham Presilla se vio involucrado en un incidente durante la marcha, lo que desencadenó una serie de reacciones y consecuencias inesperadas.
El altercado se produjo cuando Abraham intentó atravesar entre las participantes de la marcha utilizando su motocicleta. Ante la petición de una mujer para que se retirara, el individuo presuntamente reaccionó de manera agresiva, azotando a la manifestante contra el asfalto, un hecho que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando diversas opiniones y críticas.
Si bien algunas versiones sugieren que el motociclista fue agredido primero por las manifestantes, el video del incidente ha sido objeto de debate en cuanto a la secuencia de los acontecimientos.
Ante las repercusiones del incidente, Abraham ha iniciado una colecta a través de la plataforma Gofundme, con el objetivo de reunir fondos para cubrir los daños ocasionados durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
En sus propias palabras, Presilla explica su versión de los hechos ocurridos el 8 de marzo, describiendo su salida del trabajo y su paso por el área donde se desarrollaba la marcha, intentando atravesarla sin intención de provocar ningún altercado.
Abraham relata cómo fue rodeado por un grupo de mujeres, agredido físicamente y posteriormente detenido por las autoridades, lo que resultó en la pérdida de sus pertenencias y daños a su motocicleta.
Ahora, tras el impacto negativo en su vida laboral y personal, Abraham hace un llamado a la población para que lo ayuden a recuperar sus pertenencias y cubrir los gastos generados por el incidente.
Lo que ha llamado la atención de propios y extraños es la cantidad a la que pretende llegar, pues en el sitio de internet mencionado se aprecia que la meta es 380 mil dólares, es decir cerca de 6.3 millones de pesos; error o no hasta el momento, Abraham ya ha recaudado alrededor de 19 mil pesos resultado de 34 donaciones.