Comenzar el año en el aspecto económico significa tener que afrontar gastos que van desde el pago de predial, tenencia o derechos, así como el pago de tarjetas y los gastos excesivos que se hicieron en la temporada navideña.
Una de las principales opciones para enfrentar estos compromisos son los préstamos, sin embargo, es necesario analizar las condiciones más competitivas que se tienen en el mercado mexicano.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que hay organizaciones que aplican cargos de hasta 17 mil 800 pesos de intereses, comisiones y seguros, por un préstamo de 10 mil pesos.
Ante esta situación, la empresa eNómina, que dirige Gustavo Boletig, por medio de un convenio realizado con dependencias y empresas, ofrece su plataforma y la adapta a las instituciones permitiendo a los trabajadores pertenecientes a las mismas, conocer todas las opciones de crédito, consultar su capacidad de crédito, simular préstamos, contratar créditos, consultar descuentos y generar estados de cuenta.
De igual manera, la compañía ofrece a través de su plataforma, un módulo que se llama portabilidad, el cual, le da la posibilidad al trabajador que solicitó un préstamo, 3 o 4 años atrás, con una tasa de 4 o 5%, a hacer el cambio de deuda con tasas actuales, las cuales están entre 2 y 3%.
eNómina es una empresa de tecnología y servicios 100% mexicana, que promueve la inclusión financiera y el acceso a beneficios, mediante la integración de soluciones con innovación y seguridad.