La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un dardo contra los medios por, según ella, convertir en tema nacional la casa de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán y minimizar que el jefe de la DEA haya comparado a Genaro García Luna con capos como “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada.
“¿Qué es más relevante: la casa de Noroña o que el de la DEA diga que García Luna estaba al mismo nivel que los grandes capos?”, preguntó con ironía durante su mañanera, acusando que el “escándalo inmobiliario” es solo una cortina de humo.
Sheinbaum insistió en que la oposición y varios medios prefieren amplificar la residencia de Noroña —valuada en 12 millones de pesos— antes que hablar del legado de complicidades del calderonismo. “Se hace ruido con lo de Noroña para no hablar de lo otro, porque muchos callaron en ese periodo”, reprochó.
El senador, por su parte, aseguró que la propiedad está en su declaración patrimonial y que la paga con un crédito hipotecario. En redes incluso grabó un video desde la polémica casa, lo que para Sheinbaum fue casi una provocación: “por cierto, hizo un video ahí de su casa”, ironizó.