BBVA dio un paso decisivo en su intento por absorber a Banco Sabadell tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. Con esta aprobación, la entidad presidida por Carlos Torres abre el periodo de aceptación de su oferta, previsto para iniciar el 8 de septiembre.
La operación, planteada desde abril de 2024, podría dar lugar a un nuevo gigante bancario en España y acercar a BBVA al tamaño de Banco Santander. La propuesta incluye una acción ordinaria de nueva emisión y 0.70 euros en efectivo por cada 5,548 títulos de Sabadell.
Aunque los inversores esperan que BBVA eleve la oferta, Torres aseguró que no ve motivos para modificarla. Sin embargo, el banco sí flexibilizó su estrategia al mostrarse dispuesto a reducir el umbral mínimo de aceptación al 30%, lo que le permitiría convertirse en el mayor accionista de Sabadell sin necesidad de control mayoritario.
El Gobierno español mantiene reservas frente a la operación y ha limitado a BBVA la integración de Sabadell durante varios años, lo que retrasará hasta 2029 la materialización de sinergias estimadas en 900 millones de euros anuales.
Con información de Bloomberg