NOVUS NEWS MX L’ORÉAL Y MASTERCARD IMPULSAN DIGITALIZACIÓN DE 350 MIL SALONES LATAM

Mastercard y L’Oréal anunciaron el lanzamiento de la tarjeta de crédito L’Oréal Mastercard BusinessCard, el primer producto financiero en América Latina diseñado exclusivamente para la industria de la belleza. La tarjeta será emitida inicialmente en México por Clara y busca resolver uno de los mayores rezagos del sector: la falta de bancarización y la dependencia del efectivo.

El movimiento apunta a un mercado enorme y poco digitalizado. De acuerdo con asociaciones del sector, existen 350 mil salones de belleza en la región, un segmento que genera empleo, emprendimiento y miles de transacciones diarias, pero donde el 90% de los pagos B2B se siguen realizando en efectivo, cheques o transferencias lentas. Esa brecha limita acceso a crédito, formalización y protección financiera para estilistas y pequeños comercios.

La tarjeta está disponible para salones de belleza, estilistas independientes, creadores de contenido y distribuidores dentro de la red profesional de L’Oréal. Los beneficios incluyen bono de bienvenida de 150 dólares, puntos por compras, acceso a lanzamientos de productos, reembolsos mediante Mastercard Easy Savings y acceso gratuito a la plataforma de gestión de gastos de Clara, impulsada por IA.

El producto también ofrece integración con el nuevo mercado B2B de L’Oréal y acceso a capacitaciones de la Academia L’Oréal, un valor agregado para profesionalizar al sector.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!