Las plusvalías reportadas por las Afores reportaron nuevamente rendimientos históricos y llegaron a mil 142 billones de pesos acumulados en 2025, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

En conferencia de prensa, el director de ese organismo, Guillermo Zamarripa, precisó que de los 12 meses del año pasado, 11 reportaron buenos rendimientos excepto abril -mes en que Trump impuso aranceles a varios países- , único periodo donde registraron pérdidas.
De acuerdo con el ejecutivo, el año pasado los rendimientos de las afores en promedio fue de 16% y que incluso dicho porcentaje es mayor de los que ofrecen instrumentos como los Cetes.
Hasta diciembre del 2025, la Amafore registró plusvalías por 25 mil 452 millones de pesos; lo anterior gracias a su portafolio diversificado integrado por instrumentos de largo plazo, deuda y capital.
En este sentido, Zamarripa indicó que de cada 100 pesos en el saldo de los trabajadores, al menos 57 pesos son producto de los rendimientos generados por las inversiones.

