Aspire México anunció el lanzamiento de un programa orientado a transformar la vida de jóvenes en el país mediante el fortalecimiento de su desarrollo académico, profesional y social. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de donaciones canalizadas a través de Fundación Compartamos y Promotora Social de México, mientras que Colectivo Mosaico funge como implementador operativo en México.
El programa tiene como objetivo construir trayectorias educativas y profesionales sostenibles, así como generar un impacto social de largo plazo en juventudes en situación de vulnerabilidad. Se estima que la iniciativa beneficiará a más de 7 mil jóvenes, quienes formarán parte de una comunidad global en la que podrán acceder a una red de mentores, resolver inquietudes sobre su desarrollo profesional, adquirir herramientas para su crecimiento y recibir fondos semilla o apoyos para sus proyectos.
Aspire es un programa internacional, gratuito y virtual, que nació en la Universidad de Harvard con una misión clara: multiplicar líderes provenientes de contextos vulnerables para transformar realidades y derribar barreras económicas que limitan el desarrollo de talento. Está dirigido a jóvenes universitarios con ingresos limitados y alto potencial, capaces de generar un impacto positivo en sus comunidades y en el país.
Al respecto, Carlos Labarthe, presidente de Gentera, señaló: “Nos emociona la presencia de Aspire en México y esperamos que miles de personas se vean impactadas. Felices aquellos que sueñan en grande y están dispuestos a pagar el precio para hacerlo realidad. Así comenzamos nosotros en Compartamos: como voluntarios, jóvenes inquietos, soñando en grande”.
Durante el evento de lanzamiento se llevaron a cabo dos paneles en los que jóvenes mexicanos participantes del programa compartieron sus experiencias y cómo Aspire ha impulsado su desarrollo personal, sus proyectos y sus iniciativas de emprendimiento social.

