La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió otorgar un amparo directo a Grupo Salinas y a su empresa Totalplay para evitar el pago de 545 millones de pesos de impuestos.
La instancia jurisdiccional del máximo órgano de justicia del país, encargado de resolver juicios de amparo, determinó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego no aplicaron deducciones de manera indebida.
También resolvieron que el dueño de Banco Azteca, Grupo Elektra, TV Azteca, entre otras compañías, no aplicaron estas deducciones en conceptos como comisiones a distribuidores o gastos administrativos, por lo que fallaron, por mayoría de votos, en otorgar dicho amparo para no pagar ese impuesto al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Grupo Salinas compartió un comunicado para celebrar la resolución de la Segunda Sala de la SCJN, y señaló que será “el primero de muchos a nuestro favor” El corporativo de Salinas Pliego reiteró que existe un “acoso sistemático por parte del SAT” en contra de las empresas que integran Grupo Salinas.
¡Excelentes noticias!
— Grupo Salinas (@gruposalinas) March 13, 2024
Celebramos el amparo otorgado el día de hoy por la Segunda Sala de la @SCJN, el primero de muchos a nuestro favor tras el acoso sistemático por parte del @SATMX en contra de nuestras empresas.
Para que a nadie le quede duda: ¡aquí estamos y aquí… pic.twitter.com/1kZDnHpHQr