Cien millones de personas en Brasil, México y Colombia se entrelazan con nuestra narrativa. Nu marca un hito al convertirse en la primera plataforma financiera fuera de Asia en lograr este acontecimiento. En sus 11 años de trayectoria, Nu ha revolucionado la manera en que las personas gestionan sus finanzas.
Cuando Nubank surgió en Brasil en 2013, la idea de alcanzar un millón de clientes parecía un horizonte distante para los fundadores Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible. Sin embargo, este logro se materializó en 2016, dos años después del lanzamiento de su primer producto, abriendo la puerta a nuevas posibilidades.
En mayo de 2024, tras once años desafiando las convenciones del sistema financiero, Nu celebra la marca de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Solo en Brasil, más de 92 millones de personas y negocios confían en Nu para simplificar sus vidas. En México, la cifra asciende a casi 7 millones, y en Colombia, se acerca al millón.
“En 2013, nos propusimos el ambicioso objetivo de alcanzar un millón de clientes en cinco años, una meta que parecía casi inalcanzable en ese momento. Una década después, superamos los 100 millones, lo que evidencia la confianza depositada por nuestros clientes y la efectividad de un modelo de negocio centrado genuinamente en el cliente. Estos 100 millones de clientes han sido coautores de nuestra historia, y queremos rendirles un homenaje especial”, explica David Vélez, fundador y CEO de Nu.
Tú en el epicentro
Para celebrar este hito, Nu coloca a sus clientes en el epicentro del universo: los rostros de los clientes de los tres mercados donde opera Nu iluminan Exosphere, la pantalla LED más grande del mundo, ubicada en el exterior de Sphere, en Las Vegas, Estados Unidos.
En esta campaña, la activación de Exosphere presenta imágenes en 360 grados de los clientes de Nu proyectadas en el exterior de la estructura, que se eleva a casi 112 metros de altura y se extiende a lo largo de más de 157 metros. Cada rostro está compuesto por partículas de color violeta, representando a uno de los 100 millones de clientes de Nubank. En conjunto, simbolizan que Nu está formado por las historias individuales de todos sus usuarios. Estas imágenes estarán en Exosphere del 7 al 14 de mayo.
“Desde nuestros inicios, hemos sido impulsados por el enfoque en el cliente. Hoy queremos que nuestros clientes se vean reflejados como nosotros los vemos: en el centro de todo. Al alcanzar este hito, deseamos poner el foco en personas reales y en sus historias de empoderamiento, avanzando en nuestra misión de contribuir a mejorar la vida de las personas”, destaca Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de Nu.